Terminar relación – Aceptar que no te ama

Aceptar que no te ama

Son muchas las personas que vienen a mi consulta porque se les acabó el amor hacia su pareja y han decidido terminar la relación. Complicada situación… Amabas a alguien con locura, pensabas que ese amor iba a durar toda la vida y… en unas semanas o meses esos sentimientos desaparecen.

Terminar la relación

Se termina el amor de pareja, pero no el cariño que sientes hacia esa persona. La sigues queriendo, pero no como antes. Te gustaría cuidarla y protegerla, no hacerle daño… pero sabes que tendrás que tomar la decisión de dejarla.

Y aparece la culpa…, esa culpa que te hace intentar salvar la relación, hacer lo posible por volver a amarla. Lo intentas…, pruebas mil y una maneras pero… el amor se acabó.

Tu pareja te ruega que no la dejes, puede utilizar mil y una estrategias (es normal) para que te quedes. Pero tú decides tomar la decisión de terminar la relación, no quieres hacerte daño tú ni hacerle daño al otro u otra. Reflexionas, eres un ser libre. Este compromiso se puede romper, aunque te duela, aunque le duela.

No puedes quedarte con alguien a quien ya no amas y seguro que, cuando pase el dolor y llegue la aceptación, esa persona que tanto quieres no permitirá que sigas con ella por lástima o por lealtad a un compromiso.

Quiérete, valórate, respétate y respeta a tu pareja tomando la decisión que realmente te dicte el corazón, tu corazón.

×