Estrés

Estrés

¿Qué es el estrés? ¿Cuáles son sus causas? ¿Cantidad de situaciones en tu vida cotidiana se han convertido en una amenaza? ¿te generan síntomas de enfermedades que te hacen sufrir?

Resumiendo, sería el estado psíquico de cansancio mental al que llegas por exigirte demasiado.

Las presiones económicas

Cada vez resulta más difícil llegar a final de mes, en ocasiones nos presionamos demasiado para tener cosas materiales que no nos aportan felicidad. El estar tranquilo hará que puedas manejar mejor las situaciones laborales para poder generar los ingresos necesarios para mantener un ritmo de vida normal.

El exceso de trabajo

Hemos de interiorizar el conocido dicho de “trabajar para vivir” y no “vivir para trabajar”. Tomar descansos, disfrutar de la vida, tener aficiones, dedicar tiempo a la familia… serán fundamentales para tener una vida plena.

La competitividad

Puede ser sana si no nos enferma. Competir para mejorar y sentirse bien con uno mismo está bien, pero vivir en una competencia eterna con los demás saltándonos nuestros valores y principios no nos ayudará a sentirnos felices, todo lo contrario. Para aliviar ese estado hemos de trabajar encontrando la satisfacción en la mejora personal y planteándonos retos asumibles.

Las responsabilidades

Tenemos muchas, pero en ocasiones no sabemos delegar o pedir ayuda a los demás. Nos consideramos imprescindibles y creemos que sólo nosotros sabemos hacer bien las cosas. Confiar en los demás y solicitar su colaboración nos ayudará a gestionar mejor nuestro día a día.

Síntomas y causa del estrés

Entre esos síntomas del estrés puede estar la hipertensión, las úlceras, los problemas en el riñón, las dificultades para dormir, el agotamiento, la falta de apetito, etc.

No hemos de olvidar que detrás de esos momentos estresantes siempre se esconde la falta de autoestima, la ausencia de confianza en nuestras posibilidades, en nuestros recursos lo que nos hace vivir en esa situación sin procurar las soluciones adecuadas que una buena terapia te puede aportar.

img

Salir de situaciones estresantes

Te ofrezco ayuda para salir de una situación cuyas causas posiblemente conoces, pero no te sientes capaz de modificar. Quizá lleves muchos años padeciendo esta situación y lo hayas asimilado como normal en la vida, como algo que no tiene remedio. Con una terapia psicológica, además de analizar los tipos de estrés para poder determinar el porqué de tu caso, podemos crear una empresa común, psicólogo/a – paciente, que trabaje sistemáticamente para que puedas adaptarte a tu ritmo de vida, y sobrevivir a las tensiones del día a día.

×