Autoestima

Autoestima

Falta de autoestima

¿Sientes inseguridad y falta de confianza en ti mismo/a y tu autoestima está por los suelos?

Seguro que ello te supone comportamientos depresivos, ansiosos o psicosomáticos y piensas que no puedes afrontar el día a día porque al no sentirte a gusto en tu persona te cuesta relacionarte socialmente y conseguir los logros que pretendes por la falta de autoestima.

Autoconcepto

Muchas personas creen que han nacido con un concepto negativo de sí mismos. Ten en cuenta que la personas no nacemos con un determinado autoconcepto. Lo que ocurre es que en el seno familiar, en el colegio, las relaciones sociales y los comportamientos y actitudes de esas personas cercanas hace que nos minusvaloremos y no tengamos en cuenta nuestros logros y múltiples cualidades. Se puede aprender “autoestima” que es susceptible a cambios. Cuantas veces escucho en la consulta: “no valgo para nada”, “soy un desastre”, “todo lo hago mal”… y lo cierto es que siempre se trata de personas muy válidas a las que siempre se les ha exigido mucho y pocas veces se les ha valorado lo que han ido consiguiendo a lo largo de sus vidas a nivel personal, académico o laboral.

¿Qué es la autoestima?

Es la aceptación de uno mismo y, a la vez, el compromiso de mejora de aquello que no nos gusta a cualquier nivel. Partiendo de esa base, cada logro nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos.

¿Cómo mejorar la autoestima?

En la consulta, primero indagaré el origen de tus inseguridades y, posteriormente, ayudada por esta información y con las técnicas que vamos a compartir, trataré de que te quieras a ti mismo, cada día más, que te valores para que también lo hagan los otros porque, como bien dice la palabra, la autoestima comienza por uno mismo y después esa estima hacia nosotros se va extendiendo a los demás, ya que proyectamos esa seguridad que hacen que los otros confíen en nuestras capacidades y nos respeten.

img

Autoestima alta

Siempre con tu consentimiento, por supuesto, podemos apoyarnos en una o varias sesiones de hipnosis clínica.

Juntos, vamos a intentar sustituir la visión negativa que tienes de tu persona por una visión positiva en que observes tus puntos fuertes, desarrolles tus habilidades y aumentes tu seguridad personal para utilizar estos nuevos recursos en tus empresas personales y profesionales, así desarrollaras una alta autoestima. Te sentirás cada vez más competente para enfrentarte a los desafíos de la vida.

¿Terminaste una relación de pareja y no sabes qué hacer? … juntos podemos analizar la situación y hablar de cómo salir del bucle. Te servirá de gran ayuda intercambiar tus puntos de vista conmigo que no estoy involucrada en los problemas emocionales que han conllevado a tu separación y te ayudaré desde un punto de vista objetivo y profesional.

 

Si tienes interés en este tema (y dispones de unos minutos) te puede interesar la conferencia que he dado al respecto, y que puedes visionar a continuación:



×