Psicología Online

Psicología Online

La psicología online es la oportunidad para muchas personas de tratar sus problemas emocionales: cada vez son más los y las que se deciden a hacer una terapia psicológica o una sesión de coaching online.

Son muchas las ventajas que ofrece este medio. La falta de tiempo o la distancia al profesional por el que desean ser tratados son dos de las razones que hacen que muchos pacientes soliciten hacer terapia online.

Las nuevas tecnologías permiten ser tratados por el profesional elegido sin gastar tiempo y dinero en traslados que en la mayoría de los casos resultarían imposibles.

La costumbre de usar estos medios en la vida cotidiana de muchos individuos (conversaciones entre familiares y amigos) hace que trabajar las preocupaciones y problemas emocionales con un psicólogo o psicóloga se convierta en algo normal en nuestros tiempos.

Terapia Online

Muchos de mis pacientes son personas que viajan o han de quedarse en casa por algún motivo: cuidado de niños, enfermos y/o ancianos. La terapia online les permite no interrumpir sus sesiones cuando puntualmente no pueden trasladarse. Tengo muchos casos de profesionales que son enviados por sus empresas a otros países o localidades y pueden, por tanto, continuar la terapia iniciada conmigo sin haber de interrumpirla o cambiar a otro psicólogo con lo que supone empezar de nuevo o haberse de comunicar en un idioma diferente.

Otras personas con problemas de movilidad tienen la posibilidad de hacer terapia evitando engorrosos desplazamientos.

Me encuentro en muchas ocasiones con personas que desean guardar el anonimato de tal forma que no quieren ser vistas en la sala de espera de un gabinete psicológico. Su hogar les da esa reserva que les permite tener la terapia on line.

Por otro lado, la comodidad del hogar hace que el individuo se sienta más libre para expresar sus emociones y sentimientos al estar en un entorno conocido y muy privado.

Otra de las ventajas es que es un poco más económica y eso, unido al tema de no tener que gastar en transporte supone un ahorro económico.

En definitiva, la terapia online supone muchas ventajas abriendo un abanico de posibilidades a aquellos que desean tratar sus problemas emocionales, conocerse a sí mismos o recibir orientación profesional por parte de un especialista.

×