Dependencia emocional

Dependencia emocional

¿Eres de esas personas que no puede vivir sin una relación de pareja? Si es así, es posible que hayas encadenado una relación tras otra y siempre con miedo a la ruptura y a quedarte solo o sola por la cual cosa te enganchas a relaciones inadecuadas (con personas engreídas, conflictivas, con problemas, etc.) por temor a la pérdida. Es por eso que has llegado a subordinarte a esa persona, a girar de forma permanente en torno a ella formando parte de una relación desequilibrada, ya que tienes pavor a la soledad.

Las personas con dependencia emocional pueden aguantar infidelidades, malos tratos y si se quedan sin pareja y no encuentran otra recurrirán de forma permanente a amigos y conocidos para poder expresar lo que sienten. Los dependientes emocionales son personas con poca autoestima la cual cosa intensifica el enganche hacia la pareja a la que idealizan de forma constante.

Quizás en este momento has perdido a tu pareja y sufres, tienes ansiedad, obsesiones de que vuelva a tu lado, deseas llamarle o le llamas sin éxito para que volváis a estar juntos y aceptarías lo que fuera para que esto sucediera.

Si has llegado a esta página, has dado un gran paso, eres consciente de lo que te pasa, que tienes dependencia emocional, y ahora sólo necesitas ayuda para saber porque tienes estos pensamientos y conductas y a partir de ahí, con el diálogo paciente-psicóloga y unas técnicas adecuadas para tu caso, aprenderás a quererte y a mantener relaciones sanas con personas que te van a valorar y con las que vas a compartir una relación de igualdad  y equilibrio como tu mereces.