Ansiedad
- ¿Sientes a menudo, en determinadas situaciones, sensación de sofoco, molestias digestivas, temblores, palpitaciones, etc.?
- ¿Estás preocupado de forma constante?
- ¿Tienes miedo o temor sin saber por qué?
- ¿Crees que no puedes controlar tu entorno?
Todas estas sensaciones son reacciones emocionales frente a amenazas o peligros, reales o imaginados que sobreestiman la probabilidad de que sucesos con consecuencias muy negativas ocurran y subestiman la capacidad propia para afrontarlos.
Como consecuencia, las personas afectadas suelen entrar en depresiones, faltas de autoestima, inseguridad, dificultad de concentración e imposibilidad de tomar decisiones.
Las fobias constituyen un miedo involuntario, a veces desproporcionado, a una determinada situación que se convierten frecuentemente en ansiedad.
Juntos, en la terapia psicológica trabajamos para aliviar estos comportamientos que te hacen tanto daño. Te mostraré otras formas de pensar y actuar cuando se presenten estas situaciones incómodas:
- Preocupaciones y tensiones que no tienen causa aparente.
- Terrores que no están justificados por ninguna situación externa y que provocan importantes síntomas físicos como palpitaciones o mareos entre otros.
- Miedo excesivo y desproporcionado a objetos, animales o determinadas circunstancias.
- Temor a situaciones sociales como por ejemplo hablar en público.
- Obsesiones recurrentes y sin sentido.
- Conductas repetitivas y comprobatorias.
- Daño psicológico consecuencia de la exposición a una situación traumática que ha supuesto una amenaza a la integridad física y psicológica de la persona.
Otra de las herramientas que utilizo, siempre con tu aprobación, naturalmente, es la hipnosis terapéutica (indicada en ciertos casos). Gracias a ella, llegaremos a la parte no consciente de la mente para aliviar o resolver esos conflictos que te impiden estar bien.
En la primera visita informativa te explicaré en qué consiste esta técnica que puede formar parte de la terapia si tú y yo así lo consideramos. Puedan ser necesarias una o varias sesiones de hipnoterapia para aliviar o sanar ese malestar que te impide llevar una vida normal.