Terapia familiar

En ocasiones, el conflicto no sólo afecta o proviene de un solo individuo sino que puede generar tensiones en el núcleo familiar y suponer un problema de relación para sus integrantes. Es posible que la comunicación entre los miembros de una familia se vea gravemente afectada por la problemática de uno de sus componentes y que incluso los integrantes, que aparentemente no están afectados por ningún conflicto, perjudiquen indirectamente a este ser querido sin ser conscientes de ello.

Las  problemáticas más comunes suelen tener su origen en relaciones con las familias de origen, con los hijos de anteriores relaciones, adolescencia de los hijos, violencia doméstica, adicción a drogas o alcohol, etc.

Algunos de los trastornos alimentarios, conductas problemáticas infantiles y adolescentes, entre otros, podremos tratar acertadamente con la terapia familiar.

Con la terapia familiar que pondremos en marcha en mi consulta de Barcelona y de Vilanova i la Geltrú, te propongo que tengas la oportunidad de ser consciente de aquellas secuencias comunicativas defectuosas, que hacen que las cosas no vayan bien para algunos o todos los miembros de un grupo familiar, para ser sustituidas por formas sanas de relación gracias a tareas que se realizarán durante las sesiones (de una hora) de la terapia o en tu propia casa entre las visitas programadas.